jueves, 7 de mayo de 2009

El profesor Moncayo, visita la Universidad de Antioquia


Con las cadenas sobre su cuello y con una camiseta blanca estampada con las fotografías de sus hijas y de algunos de los secuestrados, llegó el profesor Moncayo a un conversatorio organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia . Durante dos horas, el padre del Cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC , hace 11 años, habló sobre la historia de la guerra bipartidista en Colombia, el gobierno actual, las FARC, los paramilitares y los secuestrados.



El profesor Moncayo catalogó a los secuestrados, como un botín de guerra disputado por las dos partes del conflicto colombiano e hizo un llamado al gobierno para que no intente rescatar a sangre y fuego a los secuestrados, además, recogió firmas en el auditorio, para el referendo que busca el acuerdo humanitario.

El llamado caminante por la paz, en medio de lágrimas, relató cómo salió de su pueblo Sandoná, y recorrió todo el país hasta llegar a Bogotá , donde se reunió en la Plaza de Bolívar con el Presidente de la República , Álvaro Uribe. Según Moncayo, sus palabras hacia el Presidente fueron :si quiere me arrodillo y le beso los pies, pero no rescate por la fuerza a los secuestrados. Desde entonces, Moncayo a recorrido el mundo, impulsando el acuerdo humanitario .

Al terminar el conversatorio, el profesor Moncayo, recalcó que él no era un legitimador de las FARC , sino que era un padre que sufre por la ausencia de su hijo y que busca la libertad de todos los secuestrados y una salida pacífica al conflicto colombiano. Además, se mostró espectante por la liberación de su hijo, el Cabo Pablo Emilio Moncayo, anunciado por las FARC en los últimos días.
Por: Johanna Ramírez Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario